El sector de la logística se da cita en el SIL 2018 (Salón Internacional de la Logística y de la Manutención) de Barcelona

Del 5 al 7 de junio se han celebrado en Barcelona la 21ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención y la 2ª edición de e-Delivery, evento dedicado a la logísitca del comercio electrónico. Como punto de encuentro de referencia del sector de la logística en el sur de Europa, el SIL ha cerrado sus puertas después de 3 días con más de 30.000 visitas. Este ha sido el año de la internacionalización, con empresas de 41 países como expositores y ha sido también escenario de la presentación de importantes novedades.

Entre ellas, la start-up Scoobic presentó un nuevo vehículo eléctrico ‘000 emisiones’ (cero humos, cero atascos y cero ruido) de tres ruedas para el reparto de mercancías en ciudades, con más capacidad de carga que una moto y más pequeña que una furgoneta, lo que facilita la distribución en ciudad y con bastantes perspectivas de funcionamiento en varias ciudades españolas para el próximo año.

Otra de las novedades que más ha sorprendido fue el contenedor marítimo para el transporte de marisco vivo, con un sistema similar al de un acuario y que permitirá el transporte marítimo para este tipo de mercancía que hasta ahora solo viajaba en avión.

El Congreso de este año giraba en torno a “La logística y la industria 4.0, una conexión necesaria” en un panorama en el que la robótica, la digitalización y la sostenibilidad son necesariamente los ejes que vertebran las mejoras de los servicios logísticos que demanda el mercado. Con numerosa afluencia, más de 200 ponentes han expuesto sus casos de éxito en el proceso de modernización de la forma de trabajar en sus empresas.

Y por primera vez fuera de América Latina, el congreso de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduanas ASAPRA – se ha celebrado en el marco de esta feria, reuniendo a más de medio millar de profesionales del comercio internacional.

Como espacios de networking, el Job market place ha sido un foro de empleo para poner en contacto candidatos y empresas en búsqueda de talento y el Speed dating (reuniones de 30 minutos) y los lunch networking (comidas de negocios) han sido el germen de numerosas colaboraciones entre cargadores/ directores de logística y empresas participantes.

Para la ocasión, la Organización Empresarial de los Operadores de Logística y Transporte y otras instituciones y reconocidas organizaciones han elaborado un informe sectorial que augura prosperidad económica para los próximos meses. Estos son algunos datos que se han manejado estos días:

  • El transporte aéreo de mercancías aumentó un 15% en 2017.
  • La cifra de negocio del sector logístico y de transporte creció un 6,5% en 2017.
  • El 71,3% de las mercancías en Europa viajan por carretera.
  • La logística y el transporte serán de los sectores que más empleo crearán en 2018 en España.

En total 650 empresas presentes atestiguan la buena marcha del sector de la logística que produce el 8% del PIB nacional. Nosotros hemos estado allí representados por Rafael Sabucedo Martínez, nuestro Business Development Manager, y seguiremos trabajando para mantener el ritmo necesario y ofrecer el mejor servicio posible.

EL SECTOR DE LA LOGÍSTICA SE DA CITA EN EL SIL 2018 (SALÓN INTERNACIONAL DE LA LOGÍSTICA Y DE LA MANUTENCIÓN) DE BARCELONA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =