Transporte aéreo regular Península <> Canarias

transporte-aereo-regular-canarias-peninsula

Una de las operativas habituales en nuestra empresa consiste en la gestión de envíos aéreos regulares para distintos clientes entre la Península y las Islas Canarias. Esta temporada, el volumen más importante de mercancías que manejamos concentra su salida desde el aeropuerto de Madrid – Barajas con destino Santa Cruz de la Palma cuatro veces a la semana: lunes, martes, jueves y viernes. El volumen semanal medio de esta operativa ronda los 10-15 m3.

El proceso se inicia con la reserva de espacio en las aerolíneas durante los primeros 15 días del mes. Este stock de airwaybills o cupos que nos son asignados se utilizarán a lo largo del mes siguiente. Tanto la constancia de este tipo de envíos como el volumen semanal facilita mucho la negociación con las compañías aéreas a la hora de asegurarnos de disponer de suficiente espacio para las mercancías de nuestros clientes.

En este caso concreto, la mercancía parte desde distintos puntos (Alicante, Guadalajara, Galicia, Madrid…) y llega a un almacén consolidador. Allí se prepara la entrega en la terminal de carga. A su llegada a destino, un transporte lo recoge de la terminal de carga para hacer la entrega directa en las instalaciones del cliente.

Si el importe de la factura es menor de 6000 euros o si el destinatario es el mismo que el expedidor, puede no realizarse el despacho de exportación. En cambio, sí necesita despacho de importación, donde se liquida el IGIC (tributo canario alternativo al IVA) o el Recargo Minorista (recargo a los comercios minoristas que no están obligados a pagar el IGIC) y el AIEM (arancel a la entrada de bienes en las Islas). Tanto el IGIC como el AIEM depende de la partida arancelaria que corresponda al tipo de bienes transportados.

Transportamos con frecuencia semanal textil, calzado, productos frescos, maquinaria y mobiliario para hoteles y, casi a diario, enviamos de pescado y marisco fresco desde Vigo o Barcelona.

Para envíos regulares entre Península y Canarias disponemos de precios competitivos, servicio de recogida y transporte, entrega en terminal, etiquetado de bultos y servicio de entrega en las principales Islas. Además, gestionamos la emisión de los conocimientos aéreos y los despachos de exportación y/o importación si procede.

Solicitud de cotización de nuestros servicios de Transporte Aéreo Regular a/desde Canarias a/desde Península

Para ampliar información sobre salidas, tiempo de tránsito, requisitos aduaneros, recogidas y entregas, puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario:

Lugar de origen:

Lugar de destino:

Nombre/empresa (requerido)

Tipo de servicio:

Forma de contacto preferente: TeléfonoEmail

Email

Teléfono

Comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la Política de Privacidad en el apartado de POTENCIALES CLIENTES




Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

five − 4 =