Árboles para un mundo más sostenible

En Santiago de Compostela, a Cidade da Cultura acaba de poner en marcha un programa para implicar a la ciudadanía en la plantación de la segunda fase del Bosque de Galicia y, este sábado, un equipo formado por trabajadores de Deltacargo y algunos de sus hijos e hijas hemos participado en esta actividad guiada por personal de la Fundación USC Deportiva.

Salimos a las 10.00h de la mañana haciendo un recorrido por los senderos del Bosque y pudimos conocer de la mano de nuestro guía los principales aspectos medioambientales y paisajísticos de la zona. En el lugar previsto para nuestros árboles, plantamos algunos abedules por grupos y los dejamos debidamente protegidos para asegurarnos de que echan raíces y pueden crecer.

Con esta acción, pusimos nuestro grano de arena para compensar en cierto modo la huella de carbono que provoca nuestro trabajo diario, concienciar sobra la necesidad de cuidar nuestro entorno y disfrutar de él.

Además, nos ha gustado mucho esta nueva zona verde del área de Compostela y el mirador que ofrece un skyline poco conocido de la ciudad. Entre los pequeños, ha triunfado también o Parque da Balea, inspirado en los monstruos marinos de Lugrís, en concreto en un cuadro que se encuentra en A Casa dos Pescadores de Malpica.

Con el tiempo podremos ir a ver cómo evolucionan nuestros árboles. Hasta el mes de marzo se aún puede participar en esta actividad: APÚNTATE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =