Entrevista al jugador de padel gallego Ignacio Otero, “Pío”

Esta temporada DELTACARGO apoya al jugador de padel gallego Ignacio Otero, “Pío”, en sus competiciones profesionales y tuvimos oportunidad de hablar con él después de su visita al club Padel Compostela.

Aquí tenéis sus impresiones:

Acabas de volver del Open de Santander, ¿Qué sensaciones te dejó este primer torneo? ¿Cómo fue la sintonía con tu compañero?

Las sensaciones fueron buenas sobre todo en el primer partido. Teníamos a una pareja formada por dos hermanos, Eduardo y Javier Romero, que el año pasado tuvieron buenos resultados en preprevias y conseguimos ganar 7/6 3/6 6/4, pero al margen del resultado, jugamos bastante bien. El partido de segunda ronda lo teníamos bastante controlado, con set a favor y jugando bien pero tuvimos un bajón en donde se igualó el partido y perdimos 4/6 en el tercer set. Con mi compañero muy bien, ya habíamos jugado un torneo a finales de la temporada pasada así que nos entendemos bien en la pista.

¿Cómo afrontas la temporada? ¿Consideras positiva esta primera toma de contacto en Santander?

Pues la temporada la afronto muchas ganas e ilusión, tengo un buen compañero y he entrenado mucho en la pretemporada así que espero que los resultados se vayan dando, sabiendo eso sí que el nivel de las preprevias y previas es muy alto y todos los partidos son muy duros. El primer torneo en Santander no estuvo mal, quitando el bajón que te comentaba antes, pero espero que vayamos de menos a más.

Después de tu trayectoria de dedicación al pádel profesional, ¿cómo definirías la competición y el padel en general actual en Galicia?

Creo que cada vez el nivel va creciendo en nuestra comunidad, tenemos a 4 jugadores y 2 jugadoras en los cuadros finales del WPT, haciendo muy buenos resultados. Y además cada vez son más los jugadores jóvenes y no tan jóvenes que se animan a jugar las preprevias, en Santander en total éramos casi 20 jugadores gallegos. Además, hay jugadores que, aunque no jueguen los torneos del WPT, tienen muy buen nivel, también muchos niños y niñas que disputan el Circuito de Menores, así que el padel gallego a nivel competitivo goza de buena salud.

Gracias a esta colaboración con DELTACARGO, algunos días podremos verte por Padel Compostela, ¿cuáles son las próximas fechas previstas?

El viernes pasado ya estuve en Padel Compostela jugando unos partidos con gente del club y el 19 de Mayo y 23 de Junio volveré también.

Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a DELTACARGO de la mano de Ana y Rafa el apoyo que me brindan este año.

Desde DELTACARGO le deseamos mucha suerte y que disfrute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =