TRANSPORTE DE PRENDAS DEL SECTOR TEXTIL

transporte aereo maritimo y terrestre en el sector textil

El sector textil mueve grandes volúmenes de mercancía en transporte aéreo, marítimo y terrestre. El nivel de reposición de artículos en las tiendas es muy alto y las colecciones estacionales son cada vez más breves. Además, las políticas de control de stock marcan una gestión de devolución y retorno muy exigente. A todo esto, tenemos que añadir el crecimiento de la venta online y la liberalización de los períodos de rebajas.

Las prendas confeccionadas se preparan en centros de consolidación con controles específicos para este tipo de mercancías: temperatura, humedad y sistemas anti-polvo. La mayor parte viaja a destino final etiquetada, embolsada individualmente y plegada en cajas de cartón de probada resistencia al peso. Otras prendas se transportan colgadas en vehículos y contenedores marítimos que incorporan barras colgadores. En estos casos, las prendas suelen agruparse en sets de 4 prendas de, como máximo, 15 kilos cada uno. En menor medida, las prendas también pueden ir estiradas en cajas.

El transporte terrestre se utiliza sobre todo para el transporte nacional e intracomunitario. El transporte marítimo, o la combinación de transporte marítimo y aéreo para acortar tiempos, sirve sobre todo para aprovisionarse de materias primas y para grandes volúmenes gracias a su competitiva relación capacidad – coste en largas distancias. Sin embargo, es el transporte aéreo el que más crece en el sector textil.  Es el medio por excelencia para cumplir las necesidades de reposición de mercancía nueva en todo el mundo, acompañado de un operativo de distribución y entrega por carretera en centros comerciales y pequeñas tiendas de destino.

En cualquier caso, el control de la cadena de suministro es crítico y exige un entorno logístico eficiente, flexible y de respuesta rápida.

En DELTACARGO, una estrecha relación con empresas del sector textil con proyección internacional nos ha fortalecido con la experiencia e infraestructura necesaria para cualquier operación de importación o exportación. Nos encargamos del transporte, almacenamiento y distribución de mercancías y trámites aduaneros necesarios.

SOLICITUD COTIZACIÓN ENVÍO ESPECIALIZADO PARA SECTOR TEXTIL

Si desea solicitar cotización para un envío específico para el sector textil puede hacerlo a través del siguiente formulario:

Lugar de origen:

Lugar de destino:

Nombre/empresa (requerido)

Tipo de envío:

Forma de contacto preferente: TeléfonoEmail

Email

Teléfono

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =