Documentación necesaria para cotizar el envío de mascotas y animales de compañía por avión

coste-envio-transporte-mascotas-por-avion

Cuando se trata de volar, todos los perros querrían ser como Bo, el perro de los Obama, que viaja en cabina y sin transportín. Pero salvo contadas excepciones como esta, los demás animales (mascotas) tienen que cumplir bastantes requisitos a la hora de ser enviados como carga en las bodegas de un avión.

Como sois muchos los que nos demandáis presupuesto para enviar vuestras mascotas por avión, hemos decidido escribir este artículo para indicaros qué datos necesitamos para poder calcular el coste del envío de tu mascota por avión.

Coste del envío de mascotas por avión

Aparte de las condiciones de cada línea aérea, ten preparada la siguiente información para agilizar la solicitud cotización:

  • Aeropuerto de origen y aeropuerto de destino. Las entregas y recogidas se hacen directamente en los aeropuertos para garantizar el menor tiempo de tránsito posible. En España, actualmente gestionamos envíos con salida desde los aeropuertos donde tenemos oficinas para acompañar personalmente al remitente en el momento del embarque: Santiago de Compostela, Vigo, Madrid, Barcelona y Las Palmas.
  • Dimensiones del transportín Debe estar en perfecto estado y permitir al animal permanecer de pie, girarse y tumbarse de forma natural. Cada animal irá en su transportín, excepto en el caso de cachorros hermanos que no pesen más de 14 kg., en cuyo caso pueden ir dos animales en cada uno.
  • Peso del transportín con el animal dentro.
  • Confirmación de estar en posesión de:
    • pasaporte europeo,
    • certificado de buena salud emitido, como máximo, 10 días antes del envío.
    • microchip y
    • vacunas en regla.

Necesitamos la la documentación ORIGINAL al menos tres días antes del embarque del animal.

  • Datos de la persona que recogerá el animal a su llegada en destino. La compañía aérea confirmará con el destinatario la recogida, para minimizar el riesgo de desamparo a su llegada. Esta persona deberá además abonar las tasas aeroportuarias de destino en el momento de la retirada.

Solicitud de cotización para enviar mascotas y animales de compañía por avión

Si ya tienes esta documentación puedes pedirnos cotización del envío de tu mascota a través del siguiente formulario de contacto:

Lugar de origen:

Lugar de destino:

Nombre/empresa (requerido)

Tipo de servicio:

Forma de contacto preferente: TeléfonoEmail

Email

Teléfono

Comentario




4 comentarios sobre “Documentación necesaria para cotizar el envío de mascotas y animales de compañía por avión”

    1. El cambio de titularidad no es un requisito para el envío de un animal, pero en la documentación debe figurar el propietario y, como tal, responsable del animal. La Sociedad Canina que corresponda a su lugar de origen podrá informarle de los trámites. Algunas clínicas veterinarias hacen también esta gestión.

      Deltacargo

  1. Me acaban de estafar me han cobrado 30 euros y supuestamente el resto a l remitente algo más ((aunque sinceramente no creo que exista remitente ni animal)) ahora me e dado cuenta.Pero todo eso que ponen de los papeles vacunas y todo eso no es cierto en 24 horas me han metido prisa por cobrar y una vez pagado por métodos inusuales. Como money trans ,me dicen que tengo que pagar mas.porque la salud del animal no le permite viajar.¿no se supone que los revisan antes de hacerse cargo? Gumez López es la supuesta dueña del cachorro. transportación (dc)terminal de París Charles de gaulle

    1. Hola María,
      Lamentablemente, nos han contactado varias personas que han sido víctimas de estafas a través de internet relacionadas con el envío de mascotas. En la mayoría de los casos, se trata de animales que aparentemente se regalan a cambio de costear el precio del transporte. La cantidad requerida inicialmente no suele ser elevada, pero una vez que hace el primer ingreso, piden otro por el transportín, por las vacunas y así sucesivamente hasta que el destinatario se da cuenta de que es una estafa. Puede encontrar más información en esta publicación que hacíamos hace unos meses.
      http://www.deltacargo.es/fraude-en-el-envio-de-mascotas-por-internet/
      Muchas gracias por compartir esta información con nosotros, que puede ser de utilidad para otros usuarios. Para cualquier otra aclaración por nuestra parte, puede contactar con nosotros en el número de teléfono 981 509 525.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =