La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) elige Madrid como centro de operaciones

LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TRANSPORTE AÉREO (IATA) ELIGE MADRID COMO CENTRO DE OPERACIONES

Hace unos días conocíamos la noticia de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA – acaba de elegir Madrid como sede de su nuevo centro de operaciones mundial. Ya desde 2008 gestiona desde la capital española toda la región europea y, con este paso, añade las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio y parte de Asia.

IATA se constituyó en Cuba en 1945 para sustituir la Air Traffic Association, fundada en La Haya en 1919, y aglutina 280 compañías aéreas que suponen más del 80% del tráfico aéreo mundial. Es el eje vertebrador para la cooperación entre aerolíneas en la búsqueda de estándares de seguridad, eficiencia y transporte sostenible.

Esta entidad vela por la regulación del tráfico aéreo y entre sus servicios se encuentran la conocida codificación internacional de los aeropuertos con códigos de 3 letras, así como la identificación de todas las aerolíneas con códigos de 2 letras que debe aparecer en todos los documentos de transporte a nivel mundial. Ofrece además servicios de acreditación para todos los agentes implicados en el tráfico de carga y pasajeros, consultoría, formación, softwares de gestión y estudios analíticos y estadísticos.

En el área de carga aérea, realiza cursos de formación para los profesionales del sector de forma presencial, a distancia y on-line. Abarca una gran cantidad de temas relacionados con seguridad, marketing, atención al cliente, gestión de almacén, gestión de carga, ULDs y transporte de mercancías especiales. En España, los cursos presenciales se imparten en sus instalaciones en Madrid y en centros acreditados en Barcelona y Burgos.

Sus numerosas publicaciones incluyen manuales de cabecera sobre el reglamento de transporte de mercancías: handling, mercancías peligrosas (DGR), mercancías perecederas, ULDs, baterías de litio y animales vivos entre otros.

Otras oficinas de referencia son las de Singapur, Montreal y Pekín.

Para empresas como DELTACARGO, la acreditación de agentes de carga por IATA desde el inicio de nuestra actividad supone un reconocimiento de la competencia profesional y nos da acceso a toda la red de transporte aéreo mundial.

Más información en: www.iata.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =