¿Un Pavo Real en cabina? Viajar con mascotas en un avión

La mayor parte de los animales de compañía que viajan en avión, lo tienen que hacer en la bodega, en su transportín y cumplir con estrictos requisitos en cuanto a edad, peso, salud y raza para ser admitidos, además de poseer un certificado de aptitud médica. Sin embargo, en EE UU existe la figura del “animal de apoyo emocional”, que puede acompañar al pasajero por motivos de salud mental. No tienen que tener un entrenamiento especial, solo hay que acreditar que la persona que viaja lo necesita a través de una justificación médica.

Las aerolíneas que permiten este tipo de mascotas lo hacen sin coste adicional y sin límite de peso. Son habitualmente perros o gatos.  En España únicamente Iberia da esta opción, pero solo cuando el origen y el destino sea EEUU. En el resto de los casos, solo admite en cabina perros lazarillo.

El pasado domingo, esta figura fue noticia por la negativa de la compañía United Airlines a llevar en cabina un pavo real como animal de apoyo emocional. La pasajera decidió finalmente hacer el trayecto por carretera desde New Yersey hasta Los Ángeles.

Con lo complicado que está la gestión de la carga aérea, parece que la mayoría de las aerolíneas optará por aumentar las restricciones alegando cada vez una mayor diversidad de animales exóticos de compañía y la necesidad de evitar riesgos.

NOTICIA DE ANTENA 3: negativa de la compañía United Airlines a llevar en cabina un pavo real como animal de apoyo emocional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =