Nueva edición de CONXEMAR, Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Vigo

conxemar-vigo-2015

A menos de un mes para que la consagrada Feria Internacional de Productos del Mar Congelados CONXEMAR de Vigo abra sus puertas, toda la maquinaria está en marcha para la organización de su decimoséptima edición. Es una feria referente a nivel mundial dentro del sector de la pesca y productos congelados y tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de octubre en el IFEVI (Instituto Ferial de Vigo).

Se espera que este año acudan unos 40.000 visitantes, si sigue su ritmo habitual de crecimiento de los últimos años. El año pasado un total de 648 expositores ocuparon el recinto, con presencia internacional de 36 países. El perfil de los expositores es de mayoristas, importadores, exportadores, distribuidores, fabricantes, frigoríficos, maquinaria industrial, industria auxiliar (frío, embalajes, plásticos… etc.).

El horario de apertura será desde las 10.00h hasta las 18.00h el lunes y el martes, y hasta las 16.00h el miércoles. Están previstas líneas regulares de autobuses gratuitos desde la ciudad de Vigo y desde los aeropuertos de Vigo, Santiago y Oporto.

Seguidamente, los días 8 y 9 de octubre se celebra el I Foro Internacional de Stakeholders de la pesca/ 20 aniversario del código de Conducta FAO en el Teatro Fundación. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) junto con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Conxemar celebran el 20 aniversario del código de conducta para la Pesca Responsable. Serán dos días de conmemoración donde se tratarán temas como la producción mundial y perspectivas; la situación de la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU); el consumo y comercio de los productos pesqueros; la sostenibilidad y la sensibilización del consumidor y las perspectivas de crecimiento de la Acuicultura.

El sector de la pesca en Galicia alcanza elevadas cuotas de exportación e importación, sobre todo en su forma congelada y elaborada.

El transporte de este tipo de mercancías exige una cuidada atención al mantenimiento de la cadena de frío y cortos períodos de tránsito.

Solicitud de información sobre importación y exportación de pescado fresco y/o congelado

Si necesitas información sobre la importación y exportación de pescado (fresco y/o congelado), puedes solictarla a través del siguiente formulario:

Lugar de origen:

Lugar de destino:

Nombre/empresa (requerido)

Tipo de servicio:

Forma de contacto preferente: TeléfonoEmail

Email

Teléfono

Comentario




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =