Exportación de Vinos Gallegos

empresa-de-transporte-especialista-en-exportacion-de-vinos-gallegos

Pedro Ballesteros, Master of Wine español, destacaba en una visita reciente a Galicia la personalidad bien definida de cada una de las Denominaciones de Origen gallegas y su diferenciación del resto de los vinos del mundo como principales ventajas de estos caldos. A estos atributos habría que sumar la recomendación de enfocar la producción hacia un nicho de mercado de élite para conseguir calar en los mercados externos.

Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, la exportación de vino en 2015 ha llegado a casi 1500 millones de euros en los siete primeros meses del año en el conjunto del Estado, una buena trayectoria para España como el país con más volumen de exportación del mundo. Además de contar con un buen producto, exportar vino implica un buen conocimiento del mercado de destino, trabajar el posicionamiento de la marca y una gestión logística eficaz como pieza clave para que el producto llegue en los tiempos y condiciones necesarias.

El embalaje para la exportación de vino

Tanto para envíos aéreos, como marítimos y terrestres, las botellas de vino tienen que ir embaladas con refuerzos especiales y cámaras entre botellas de forma que se eviten roturas. Las cajas deberán ir correctamente etiquetadas con los símbolos de fragilidad y posición. Algunos fabricantes de embalajes ofrecen productos específicos para este tipo de envíos que minimiza los riesgos de incidencias siempre y cuando la manipulación sea la adecuada.

Documentación necesaria para la exportación de vino

El tipo de vino y su graduación determinará la partida arancelaria con los requisitos e impuestos para la exportación. El país de destino también puede tener restricciones específicas que habrá que atender antes de iniciar los trámites. Serán imprescindibles tanto la factura comercial como el albarán. Con esto, se emitirá el DUA (Documento Único Aduanero) que justifica la exención del pago del IVA y EUR 1 si procede. A partir de 90 litros, es necesario cumplimentar también el documento de acompañamiento D500.

Solicitud de cotización de nuestros servicios de exportación de vino

Si quieres empezar a exportar el vino de tu bodega puedes pedirnos cotización de nuestros servicios integrales de exportación a través del siguiente formulario:

Lugar de origen:

Lugar de destino:

Nombre/empresa (requerido)

Tipo de servicio:

Forma de contacto preferente: TeléfonoEmail

Email

Teléfono

Comentario

He leído y acepto la Política de Privacidad

Acepto el tratamiento de datos con fines publicitarios tal como se indica en la Política de Privacidad en el apartado de POTENCIALES CLIENTES




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 10 =