Salón Internacional de la Logística y la Manuntención (SIL) en Barcelona

consultoria-logistica

Del 9 al 11 de junio se celebra la 17 ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) de Barcelona, primer salón en España y segundo en Europa. Como novedad, incluirá este año un área de exposición dedicada a la logística inteligente denominada “SIL Smart Logistics & Mobility” que integrará las jornadas de Smart Logistics, Smart Train Day y EU Core Net Cities.

El ya consolidado Congreso Internacional de Logística y Manutención  tiene una programación de un total de 20 jornadas –una más que en la pasada edición-, y contará con la participación de 227 ponentes de reconocido prestigio internacional  y un centenar de casos de éxito de empresas de distintos sectores industriales.

El Forum Mediterráneo de Logística y Transporte se erige como la mayor plataforma del sector para el intercambio, la cooperación empresarial y la reflexión. Esta será la la 13ª vez que se convoca y a él acudirán líderes empresariales internacionales y altos ejecutivos de los principales puertos del mundo, transportistas, propietarios de carga, navieras, transitarios, operadores ferroviarios y de terminales, empresas de logística, etc.

Al igual que en anteriores ocasiones, la sección SIL Transport dedicada al transporte se verá reforzada por la celebración del “Encuentro de Líderes del Transporte”, orientado a abordar los principales problemas del sector y los retos de futuro. Además, se repetirán las experiencias del Speed Dating y Lunch Networking donde el año pasado participaron de forma activa más de 300 cargadores de las principales empresas de los sectores alimentario, farmacéutico, químico, automoción, maquinaria y electrónica, siderurgia y metalurgia, gran consumo…

El Exhibition Village presentará las posibilidades de las operaciones diarias de la gestión de procesos para el comercio electrónico, las plataformas on-line, los marketplace, etc. El espacio gozará de demostraciones en tiempo real de innovaciones de empresas tecnológicas y de procesos aplicados a la logística a lo largo de los 3 días.

La zona del Job Market Place ofrecerá ofertas laborales y pondrá en contacto empresas y candidatos del sector logístico.

Más información en la página web del evento:  SILBCN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =